Medio ambiente, calidad y seguridad

GREPA S.A., desea seguir manteniendo una política de gestión integrada (Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo) en permanente renovación, con el propósito de que la mejora continua se refleje en un aumento de la satisfacción de nuestros clientes.

La Política de Gestión Integrada ha sido adecuada a las actividades desarrolladas por GREPA S.A.:

Realización de Instalaciones Eléctricas Especializadas de Baja y Media Tensión GREPA S.A. tiene como meta fundamental el conseguir la máxima satisfacción del cliente, mediante productos y servicios que satisfagan sus requisitos y expectativas, con el compromiso de cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables, y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado, así como garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores y la preservación del medio ambiente por una gestión adecuada de los aspectos medioambientales derivados del desarrollo de los mismos.

Con la finalidad de lograr este objetivo, ofrecemos la excelencia de nuestros productos y servicios basados en los requisitos de las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 y el cumplimiento de los objetivos de gestión marcados, garantizando nuestros servicios y responsabilizándonos del trabajo desarrollado.

Medio ambiente

Para alcanzar estas metas, el personal de nuestra organización es consciente de la necesidad de:

  • Entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, haciendo un seguimiento de los trabajos desde su inicio.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad.
  • Realizar los trabajos con la mayor eficiencia posible.
  • Proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originarse por nuestras actividades.
  • Adecuar el Sistema Integrado de Gestión a la naturaleza y el nivel de riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo de cualquier individuo o grupo (ya sea interno o externo) involucrado o afectado por la actividad de la organización, siguiendo las disposiciones mínimas de seguridad y salud.
  • Establecer los planes y programas de prevención que sean necesarios para abordar todos los riesgos profesionales, controlándolos y promoviendo acciones que conduzcan a la mejora de las condiciones de trabajo y a la disminución de la siniestralidad. Para ello, se establecerán normas de actuación basadas en las características de cada centro de trabajo y en las operaciones que en ellos se realizan, siendo el fin último el eliminar las situaciones de riesgo para lograr reducir al mínimo los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización, cumplimos el objetivo estratégico de la misma, que se basa en la consecución de la satisfacción de nuestros clientes optimizando la relación coste / eficacia. Esta mejora continua se aplica a todo nuestro ámbito de actuación, y se basa en la organización, planificación, agilidad y capacidad de respuesta, y es el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos medibles de calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud. Para que todas las personas de la organización (en todos los niveles) que influyen en la calidad conozcan la política y los objetivos, se distribuyen los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo. La Dirección, por su parte, asume el compromiso y las responsabilidades que, en el desarrollo de esta política de gestión integrada, son de su competencia.